miércoles, septiembre 19, 2012

Llegó la alegría!!!!!!

Este sábado fue distinto a los demás. A pesar de tener trabajo, una reunión y algunos plancillos para la noche, una sola frase al inicio de la mañana hizo que todo se cancelara y cambiara mi día (y posiblemente mi vida): "Cholo, vamos a la clínica que parece que hoy nace Cayetana!!!!".

Como ya todos imaginarán, fue un día muy emotivo para toda la familia, lleno de lágrimas, tensión, preocupación, pero sobretodo lleno de alegrías, gracias a Dios, para felicidad nuestra.

Fue recién a las 2 de la tarde que me dejaron ver a mi hermana por primera vez en el dia. Entré al lugar donde la estaban monitoreando, asegurándose que no haya ningun problema con ella ni con la bebe, y luego de escuchar un "chancho, aqui estoy!!!!", pude encontrarla para solamente abrazarla y llorar de alegría con ella por unos minutos sin decir una sola palabra (lazos de hermanos, muy difíciles de explicar). Luego tuve que irme ya que tenían que prepararla.

Siguió pasando el dia, y al ver los movimientos de mi cuñado (el chino) de un lado para otro, y corriendo de arriba para abajo encargándose de que todo este bien para cuando llegue el momento que todos esperábamos, supe que mi hermana y mi ahijada estaban en muy buenas manos, asi que decidí ir al cuarto separado para Paola a ver televisión un rato con mi viejo, y descansar.

De pronto se escucharon pasos rápidos y la chapa de la puerta, era mi madre con preocupación y angustia en la cara: "lalo, la enfermera dice que le estan disminuyendo los latidos a la bebe y el médico no contesta el telefono". Mi padre bajó corriendo a ver lo que pasaba, y lo primero que se me ocurrió a mi fue googlear el problema en busca de una solución. Al bajar, el médico nuevo y yo tuvimos una misma respuesta: CESÁREA.

Todo fue tan rápido que no hubo mucho tiempo de reaccionar, todos estábamos un poco desubicados y no teníamos la menor idea de lo que estaba pasando, hasta que vimos a Paola entrando a la sala de operaciones. Pude acercarme rápidamente a ella para verla antes de entrar y darle un poco de paz entre tantas lágrimas y dudas. Un beso, agarrarnos las manos, vernos a los ojos y eso fue suficiente.

Hacerse el fuerte es difícil en esos momentos tan complicados, tanto asi que luego de ver entrar a mi hermana, abrace a mi viejo y me puse a llorar como un niño por varios minutos. No se ustedes, pero yo nunca había estado en una situación como esta, tenía una sensación muy rara de que algo le podía pasar a mi hermanita o a mi sobrina. Por suerte tuve a mi viejo, y a una amiga incondicional que estuvieron ahí para darme la fuerza que necesitaba.

Luego de 10 minutos nació la bellísima Cayetana y el alma nos volvió al cuerpo. La sensación de ver a esa ricura en los brazos de mi hermana fue increíble, y poder compartirlo con tantos amigos a través del facebook recibiendo sus respuestas y felicitaciones fue totalmente gratificante.

Galleta (asi le digo yo), es una bendición que llegó del cielo y recibirá nuestro amor incondicional para toda la vida, y engreída de todas maneras por lo que pude ver de los 4 abuelos. Por mi parte, es como si tuviera un papá mas, asi que si mi hermana o mi cuñado leen esto, ya saben que me tienen a sus servicios jajajajaja.

Gracias a todos por sus saludos y sus visitas, recibirán noticias periódicas de mi linda Galleta.

TE AMAMOS GALLETA LINDA!!!!!!!

miércoles, septiembre 12, 2012

Pizarro + 10????

Hablando del tema mas popular de la última semana, nos referimos al controversial capitán de la selección nacional del Perú, el señor Claudio Pizarro. Tan querido y tan odiado al mismo tiempo, un personaje que ha creado una división entre los hinchas peruanos debido a su rendimiento con el equipo de todos.

Es muy fácil hablar desde fuera de la cancha, admirar un dia a un delantero para luego destrozarlo en redes sociales por una mala actuación. Pero creo también que es un derecho de todos nosotros, los hinchas, dar nuestra opinión de lo que nos parece mejor para el equipo de nuestros amores, y la mia dice así.

Claudio Pizarro es un tipo admirado por todo el Perú por su gran trayectoria en los últimos 10 años, además del carisma que lo caracteriza. Es el checho de Alemania gracias al talento de sus compañeros y su oportunismo de goleador. Claudio merece todos los logros que obtuvo durante su carrera por sus propios méritos, y eso nunca va a estar en discusión.

Otro cantar es lo que le pasa con nuestra querida selección. Por algun motivo, posiblemente por la banda de capitán que tiene en el brazo, parece que siente la necesidad de ponerse el equipo al hombro y dejar su hábitat natural (el área) para buscar el balón en la mediacancha, intentando ayudar a organizar las jugadas cuando todos sabemos que con el balón en los pies no es precisamente un Farfan o un Cachito.

Asimismo, los que fueron al estadio en los últimos dos partidos a alentar a nuestro equipo, notarán que no esta cumpliendo con los requisitos típicos de un nueve de selección: no lucha saltando para pivotear el balón, no aguanta el balón con prolijidad para dárselo al volante mejor ubicado, no es rápido para los contragolpes, y no define bien ni por arriba ni por abajo en el área.

El Claudio Pizarro que vemos en la bundesliga no es el mismo que tenemos en la selección, y eso tenemos que aceptarlo a pesar del cariño y admiración que le podamos tener. Mientras tengamos a Paolo Guerrero, sano, como 9 en nuestro equipo, Claudio debería ser suplente. Suplente porque siendo realistas no tenemos a otros delanteros que cumplan con las características físicas que debe tener un nueve de área, lo mas cercano fue Zlatan Fernández pero lastimosamente con su reciente lesión quedo totalmente descartado.

Lo que debe quedar claro es que las críticas a Claudio no van por el penal errado, ni por querer hacerle daño, sino por lo que se viene viendo hace años con respecto a sus actuaciones y porque se quiere lo mejor para la selección. TENEMOS UN DELANTERO 9 QUE NUNCA HACE GOL.

El aliento para los 11 que estén representandonos dentro de la cancha nunca va a cesar, el hincha peruano apoya hasta el final, fiel a su amor por la selección y por el fútbol. Y de todo corazón espero que Pizarro empiece a hacer goles y nos cierre la boca a todos por el bien de nuestro país y por la alegría de nuestra gente.

Al menos oportunidades va a tener ya que por lo visto el mago no tiene la menor intención de sacarlo.

ARRIBA PERÚ CARAJO!!!!!!